Vanessa Sáenz

Vanessa Sáenz

Career Coach | International Educational Experience Advisor

Las diferentes becas para estudiar en el extranjero

En mi trabajo como promotora de estudios en el extranjero,  me topo frecuentemente con casos en los que la falta de recursos y el desconocimiento de la oferta de becas, llegan a ser un dolor de cabeza y en ocasiones, el factor por el cual las y los candidatos dejan a un lado su sueño de estudiar una carrera profesional o un postgrado en el extranjero.


Hoy en día, vivimos una serie de retos económicos como consecuencia de la pandemia, la inflación y otros factores. Afortunadamente la oferta de becas para estudios en el extranjero es basta y proviene de diversas fuentes como lo son universidades, Organismos Internacionales, Gobiernos e inclusive particulares.


Para ayudarte te presento una lista con las becas más comunes de estudios en el extranjero:


* BECAS PARCIALES DE ESTUDIO: Son aquellas becas que representan un ahorro de un porcentaje del costo de la colegiatura. En mi experiencia son las más comunes.


* BECAS DE MOVILIDAD: Cubren los gastos de transporte (Boleto de avión / tren) hacia la ciudad en la que realizarás tus estudios.


* BECAS DE ALOJAMIENTO, MANUTENCIÓN Y TRANSPORTE: Representan una cantidad fija de dinero mensual para cubrir este tipo de gastos. Complementan muy bien las becas parciales de estudio.


* BECAS PARA ASISTENCIA A CURSOS, CONFERENCIAS Y CONGRESOS: Cubren los gastos de boletos de avión o tren, de ida y vuelta; viáticos, hospedaje y traslados internos en la ciudad del evento.


* BECAS DE INVESTIGACIÓN: Su principal finalidad es fomentar e impulsar las labores de investigación en todos los ámbitos.


* BECAS DE IDIOMAS: Cubren el costo de la colegiatura por estudiar un idioma extranjero.


* BECAS COMPLETAS DE EXCELENCIA: Estas becas son las más demandadas y más cometidas debido a que cubren todos los gastos de estudios, alojamiento, transporte, manutención, libros etc.


Para más información visita nuestro apartado de becas, en el que encontrarás un listado de las becas completas más populares y buscadores que te servirán como herramienta para encontrar la beca que más se adecúa a tu perfil de estudiante y a tus necesidades.


Con planeación todo se puede lograr. Es importante que te informes sobre los requisitos, documentación y apertura de convocatorias con al menos un año de anticipación a la fecha en la que deseas realizar tus estudios en el extranjero para que puedas organizarte y planear todas aquellas actividades que debes realizar para aplicar en tiempo y forma a las becas de tu elección.


Hasta pronto, VS

Education Template

Estamos para ti

Cuéntanos cómo podemos ayudar a tu proyecto.

En Bybo protegemos tu información. 
Lee nuestro aviso de privacidad en: https://bybo.com.mx/privacidad/ 
×

Powered by WhatsApp Chat

×