¿Qué necesitas saber antes de preparar tus maletas para irte a estudiar al extranjero en tiempos de COVID 19?
Vanessa Sáenz

Vanessa Sáenz

Career Coach | International Educational Experience Advisor

¿Qué necesitas saber antes de preparar tus maletas para irte a estudiar al extranjero en tiempos de COVID 19?

Durante mi viaje en Bangkok me sorprendió mucho ver que las personas locales usaran cubre bocas en la calle, nunca imaginé que 4 años después yo sería una de esas personas.

 

A consecuencia del COVID 19, los países se han visto obligados a definir nuevas restricciones de acceso a nacionales y extranjeros, al menos la mayoría de los países a los que los mexicanos comúnmente viajan por estudios como lo son: España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

La información con respecto a los requisitos de ingreso a un país es muy variable y cambia constantemente, por lo que te recomiendo que antes de tu viaje, realices una investigación a profundidad sobre los requisitos y documentos que deberás presentar para tomar tu vuelo y al llegar a tu destino.

Los documentos más comunes para poder viajar como estudiante extranjero en tiempos de pandemia son:

 

  • Certificado de vacunación COVID. Deberás demostrar que cuentas con el esquema completo de vacunación con un documento oficial. Las vacunas autorizadas varían en cada país, pero estas son algunas de las que son válidas a nivel internacional: Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria), Johnson & Johnson (Janssen) y AstraZeneca (Covishield).
  • Resultado negativo de una prueba de antígenos o PCR no mayor a 48 hrs. Hay laboratorios que expiden los resultados de pruebas PCR en inglés, lo que es muy útil si viajas a un país en donde el idioma oficial sea diferente al español.
  • Prueba de recuperación. Documento que certifica que tuviste COVID recientemente y ya estás libre del virus.
  • Código QR. Para obtenerlo hay que realizar un tipo de registro en Línea con información de antecedentes de vacunas, síntomas e información de alojamiento. Este código puede ser requerido para ingresar a restaurantes, centros comerciales y otros comercios.

A continuación, te comparto algunas ligas oficiales que pueden serte de utilidad para que te prepares para tu viaje. Evita obtener información en sitios no oficiales.

Cumplir con los requisitos de entrada a tu país destino, asegurará que tu experiencia de estudiar en el extranjero sea favorable desde el inicio.

El cambio es la única constante en nuestras vidas y nuestra capacidad de adaptación a esta “Próxima Normalidad” es fundamental para seguir disfrutando de las oportunidades que el mundo nos ofrece.

Education Template

Estamos para ti

Cuéntanos cómo podemos ayudar a tu proyecto.

En Bybo protegemos tu información. 
Lee nuestro aviso de privacidad en: https://bybo.com.mx/privacidad/ 
×

Powered by WhatsApp Chat

×